Enlaces para accesibilidad

Matan a mujer de 73 años en simulacro policial


Mary Knowlton fue seleccionada para participar en un simulacro de la policía en su comunidad.
Mary Knowlton fue seleccionada para participar en un simulacro de la policía en su comunidad.

El jefe de la policía dijo estar “muy afectado” por este “trágico accidente” y que se están realizando las investigaciones para aclarar lo sucedido.

La policía de Florida consideró un “lamentable y trágico accidente” la muerte de una mujer de 73 años, quien participaba en un ejercicio de la policía el martes por las noche en la ciudad de Punta Gorda.

El ejercicio, en el que participaban residentes locales, estaba diseñado para emplear fuerza letal simulada con el propósito de crear condiciones en que la policía decida cuándo debía hacer uso de esta fuerza como las armas de fuego.

La víctima fue identificada como Mary Knowlton y fue seleccionada para participar del simulacro sin saber que se enfrentaría a la muerte. Knowlton fue pronunciada muerta al llegar a un hospital local.

“Estoy devastado por todos aquellos involucrados en este inimaginable evento”, dijo el jefe de la policía Tom Lewis. “Cada una de las personas relacionadas en este incidente está en un estado de schock y dolor”, agregó.

Durante una conferencia de prensa, el departamento de policía dijo que el oficial responsable ha sido puesto en licencia administrativa y no se ha revelado su nombre mientras continúan las investigaciones.

XS
SM
MD
LG