Enlaces para accesibilidad

Se suicida luego de asesinar a profesor universitario


Foto proporcionada por la policía de Shannon Lamb, quien se suicidó luego de matar a un profesor universitario en Mississippi.
Foto proporcionada por la policía de Shannon Lamb, quien se suicidó luego de matar a un profesor universitario en Mississippi.

Lamb también es sospechoso en la muerte de su compañera de vida en Mississippi, horas antes del homicidio en la Universidad.

Un instructor universitario que asesinó a un profesor de la Universidad Estatal Delta de Mississippi y a su compañera de vida, se suicidó el lunes por la noche cuando la policía le cercaba.

La muerte del instructor de Geografía y Ciencias Sociales, identificado como Shannon Lamb, puso fin a un día frenético y caótico en el que estudiantes y personal de la Universidad Delta State se tuvieron que ocultar durante horas en sus habitaciones mientras las autoridades buscaban a Lamb en el campus.

De acuerdo a la policía del Condado Bolívar, Lamb, de 45 años asesinó al profesor de Historia, Ethan Schmidt, en su oficina del Edificio Jobe.

Las autoridades dijeron desconocer el motivo de este asesinato y tampoco pudo explicar el asesinato horas antes de la compañera de vida de Lamb, Amy Prentiss, de 41 años, que apareció muerta en la casa que compartía en la localidad de Gautier.

El lunes por la noche, Lamb regresaba de Arkansas cuando un sistema de detección de matrículas identificó el número de su auto al cruzar un puente sobre el río Mississippi, explicó el jefe de policía de Cleveland, Charles "Buster" Bingham.

La policía al otro lado, en Greenville, siguió a Lamb pero no intentó capturarle, dijo Bingham. Entonces, Lamb detuvo el vehículo y huyó a pie. Los agentes esperaban refuerzos cuando oyeron un único disparo. Al llegar los refuerzos, registraron la zona y encontraron a Lamb con una herida por arma de fuego en la cabeza.

"No queríamos que ocurriera así. No era nuestra intención que ocurriera así. Pero desgraciadamente él tomó esa decisión", comentó el jefe de policía.

La universidad está situada en la región del Delta del Mississippi, cerca de la frontera con Arkansas, y tiene 3.500 estudiantes.

XS
SM
MD
LG