Enlaces para accesibilidad

Avanza segunda ola de nieve


Un hombre palea para tratar de desatascar su vehículo que quedó atrapado por la nieve en Nueva York.
Un hombre palea para tratar de desatascar su vehículo que quedó atrapado por la nieve en Nueva York.

La ciudad de Washington se paralizó con la tormenta Pax, pero se espera una nueva ronda de nieve y lluvia para esta tarde hasta la una de la madrugada del viernes.

Una fuerte tormenta invernal cubre de nieve el área de Washington con hasta 35 centímetros de nieve, luego de llegar desde el sur del país donde paralizó ciudades como Atlanta en Georgia.

En horas de la mañana culminó la precipitación, pero se anunció una segunda ola de nieve y lluvia que se espera para esta noche. La nueva alerta invernal entra en efecto este jueves a las 5 pm. y se extiende hasta la una de la madrugada.

Se espera una precipitación de nieve mucho menor con una acumulación de tres a cinco pulgadas.

El gobierno federal cerró, el servicio de buses no está funcionando y aunque el metro operaba a las 5 de la mañana en su horario normal, las autoridades advirtieron que si los rieles se llegaban a cubrir de nieve tendrá que suspender el servicio.

A las 3 de la mañana, Washington ya tenía 10 cm de nieve, pero en el noroeste de Maryland y noreste de Virginia, eran 30, al igual que en algunos sectores de Nueva York y algo menos en Boston.

Al menos 12 personas han muerto a causa de la tormenta, incluyendo tres que fallecieron cuando una ambulancia que los transportaba se estrelló en una carretera cubierta de hielo en Texas.

Más de 4.000 vuelos, especialmente en Atlanta y Nueva York han sido cancelados, e innumerales pasajeros han tenido que pernoctar en los aeropuertos. Solo en Washington se cancelaron alrededor de 300.

En los estados de Carolina del Norte y del Sur, la tormenta hizo que las calles y las principales carreteras quedarán intransitables, lo que forzó a muchos conductores a abandonar sus vehículos.

Cientos de miles de personas, desde Atlanta hasta Boston, también han quedado sin electricidad.
XS
SM
MD
LG