Enlaces para accesibilidad

Las mascotas no entienden de crisis


Unos 73 millones de familias estadounidenses tienen una o dos mascotas, los perros y los gatos son los más populares.
Unos 73 millones de familias estadounidenses tienen una o dos mascotas, los perros y los gatos son los más populares.

A pesar de la crisis económica por la que atraviesa el país, los dueños de mascotas están dispuestos a gastar más.

Un reciente estudio revela que los estadounidenses están dispuestos a gastar dinero en sus mascotas en tiempos difíciles.

El sondeo de APPA, la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas, reveló que los amantes de los animales gastaron de un 2 a un 5% más en sus mascotas el año 2010, pese a la crisis económica por la que atravesaba el país.

Según el estudio, un 16% de los dueños de perros y un 13% de dueños de gatos dicen que la atención médica para sus mascotas tendría precedencia sobre su propia salud.

Alrededor de dos terceras partes de los hogares en Estados Unidos, unos 73 millones de familias, tienen una o dos mascotas, de las cuales tres cuartas partes son perros o gatos.

Se anticipa que los estadounidenses gasten más $12.000 millones de dólares en atención veterinaria para sus animales en 2011, es decir $11 mil millones más que en 2010.

Los propietarios de mascotas citan la compañía y el amor de sus animales como los principales atributos de estos. Especialmente los propietarios de perros indican que el alivio de las tensiones y el ejercicio, cuando los llevan a caminar o correr, como los beneficios de tenerlos.

XS
SM
MD
LG