Enlaces para accesibilidad

Alerta del atacante alemán podría ser falsa


La policía alemana informó que tiene la sospecha de que podría ser falsa la amenaza colocada en Internet horas antes de que el adolescente alemán Tim Kretschmer, realizara un ataque que causó la muerte de quince personas.

Los investigadores dijeron en la noche del jueves, que no existen pistas en la computadora de Kretschmer, de la amenaza que supuestamente realizara en un chat de Internet.

En el mensaje Kretschmer decía que ya había tenido suficiente con su “vida terrible” y que las personas siempre se reían de él. Supuestamente él escribió que iría a su antigua escuela y que las personas escucharían hablar sobre él al día siguiente.

Heribert Rech, ministro del Interior del Estado regional alemán de Baden-Wurtemberg, reconoció también haber sido engañado por el mensaje supuestamente difundido el adolescente que perpetró la masacre.

Lea además: Muerto el atacante que abrió fuego en Alemania.“Fue una sucia falsa noticia difundida por un chiflado”, dijo Rech, a medios alemanes.

Las autoridades dijeron que el mensaje fue colocado como parte del chat por un chico de 16 años de Bavaria, cuyo padre contactó a la policía después del ataque.

La policía continúa analizando la legitimidad del mensaje y buscando pistas para conocer quién fue realmente el que lo escribió.

XS
SM
MD
LG