Enlaces para accesibilidad

Asesino de Oregón detestaba religión organizada


Estudiantes de la Universidad Comunitaria Umpqua y vecinos durante una vigilia en el campus de Roseburg, Oregón.
Estudiantes de la Universidad Comunitaria Umpqua y vecinos durante una vigilia en el campus de Roseburg, Oregón.

El sospechoso se describe a sí mismo como “introvertido” y dice que detesta “la religión organizada”, pero la policía no ha dicho si sabe qué lo motivó a matar a nueve personas.

El presunto autor de la masacre del jueves en la Universidad Comunitaria Umpqua, que ya ha sido identificado por nombre, era muy retraído, siempre usaba botas de combate, pantalones del ejército y era muy pegado a su madre, que lo protegía celosamente.

De acuerdo a un reportaje del New York Times, en una página de internet que ha permanecido sin actividad por largo tiempo, el sospechoso se describe como “introvertido” y dice que detesta “la religión organizada”.

La descripción podría explicar el relato de una testigo que ha afirmado que el atacante preguntó a sus víctimas sobre su religión, y mató a los que se declararon cristianos.

Estudiantes del colegio comunitario se recuperan del trauma por el sangriento tiroteo.
Estudiantes del colegio comunitario se recuperan del trauma por el sangriento tiroteo.

El joven y su madre vivían en un apartamento de Winchester, Oregon donde se habían mudado hace más o menos dos años luego de vivir en Torrance, California. Los vecinos lo recuerdan con la cabeza rapada, anteojos oscuros, callado y siempre escuchando música.

Una vecina de Oregón lo describió como “un tipo nada amistoso”, que no quería tener “nada que ver con nadie”.

Su padre, Ian Mercer, quien no vivía con ellos, dijo en Tarzana, California estar sorprendido “como todos”, pero pidió privacidad.

Una hermanastra del sospechoso, Carmen Nesnick, dijo a un canal de televisión local que “la masacre no tiene sentido”.

La policía no ha dicho si ya conoce el motivo de la masacre en la que murieron nueve personas más el asesino y otras siete resultaron heridas.

XS
SM
MD
LG