Enlaces para accesibilidad

Newtown es un solo llanto


Este pueblo de escasos 27.000 habitantes está de luto ante la masacre de 20 niños por parte de un joven armado.
Este pueblo de escasos 27.000 habitantes está de luto ante la masacre de 20 niños por parte de un joven armado.

No hay lugar en Newtown en donde no se aprecie la tragedia por la matanza. El desconsuelo y la infinita tristeza se han tomado la población.

La comunidad de Newtown, en Connecticut, está desconsolada y vestida de luto, con banderas a media asta y con el dolor en el rostro de sus habitantes.

Nadie habla de la masacre de 20 niños a manos de un joven identificado como Adam Lanza, pero casi todo el mundo ora, arroja flores y derrama alguna lagrima.

La policía sigue investigando los motivos que llevaron a un joven de 20 años a cometer este atroz crimen que enluta a toda la nación.

Aquí en Newtown, cientos de medios de comunicación buscan información, pero realmente es poco lo que se puede decir, el dolor de los habitantes lo dice todo.

La gente de afuera, de otros pueblos y ciudades vecinas siguen llegando para expresar sus muestras de dolor ante la matanza.

Esta pequeña comunidad de 27.000 habitantes está localizada a unos 72 kilómetros al sur de la ciudad de Hartford y 128 kilómetros al norte de Nueva York y hasta hace pocos días era considerado el pueblo mas tranquilo, donde todos decían conocerse, ofrecer consejos e intercambia recetas de cocina. Hasta hace poco era "el lugar ideal para vivir".

Los residentes de Newtown, quienes dicen haber conocido a los Lanza, hablan de personas tranquilas y sin comportamientos "fuera de lo ordinario".

La escuela Sandy Hook atiende a unos 600 niños en edades de 5 a 10 años, desde parvularios hasta el cuarto grado escolar.
XS
SM
MD
LG