Enlaces para accesibilidad

Más policías mueren en EE.UU.


Al cierre del primer semestre del año 2010 se verificó en Estados Unidos, un notable aumento en la muerte de policías mientras estaban en servicio, reveló un informe preliminar del Fondo Nacional en Memoria de los Agentes Policiales.

Si la tendencia se mantiene en el segundo semestre, el corriente año puede transformarse en uno de los más luctuosos desde comienzos de la década del ’90.

De acuerdo con el informe, el número de policías muertos en Estados Unidos en el cumplimiento del deber, tanto en enfrentamiento como en accidentes de tránsito, aumentó 43 por ciento en el primer semestre respecto al mismo periodo del año pasado.

El informe elaborado por el Fondo Nacional en Memoria de los Agentes Policiales, indica que 87 oficiales de policía murieron entre el 1º de enero y el 30 de junio de 2010.

El número de policías muertos en servicio supera en 61 al del primer semestre del pasado año 2009.

El estudio también reveló que las muertes de agentes policiales se registraron en 36 de los 50 estados y también en Puerto Rico.

Los estados donde murieron más policías mientras estaban en servicio, fueron California, Texas y Florida. Otros estados que registraron muertes de policías fueron Virginia y Maryland, los dos estados vecinos al Distrito de Columbia donde se encuentra la ciudad de Washington, la capital estadounidense.

XS
SM
MD
LG