Enlaces para accesibilidad

Brasil: otro estado en huelga


Policías y bomberos del estado de Río de Janeiro se declararon en huelga para pedir aumentos salariales.

En plena víspera del mundialmente famoso Carnaval de Río de Janeiro, en Brasil, los policías y bomberos de ese estado se declararon en huelga para reclamar aumentos salariales.

Ante la situación, el gobierno de ese país tuvo que enviar varios escuadrones de soldados para preservar la seguridad en las calles de la ciudad.

Entre otras peticiones, quienes participan en esta huelga solicitan un nuevo aumento salarial y la liberación de un efectivo del cuerpo de bomberos que participó en el paro en el estado de Bahía, sin embargo, la presidenta Dilma Rousseff rechazó entregar algún tipo de amnistía bajo las presiones del paro.

Este es el segundo Estado que sufre un paro de policías, pues en Bahía los efectivos de la policía llevan cerca de una semana frente a la Asamblea Legislativa reclamando un aumento salarial.

En Bahía se han presentado varios enfrentamientos entre policías huelguistas y militares que intentan reprimir la huelga. Los asesinatos han aumentado en cerca de 145% en menos de una semana.

XS
SM
MD
LG