Enlaces para accesibilidad

Más indocumentados mueren por calor


Expertos dicen que el aumento en la seguridad lleva a los indocumentados a tomar caminos cada vez más peligrosos.
Expertos dicen que el aumento en la seguridad lleva a los indocumentados a tomar caminos cada vez más peligrosos.

Aumentaron las muertes de los indocumentados por el calor agobiante en Estados Unidos, según dijo un doctor forense que rastrea las muertes de los inmigrantes que cruzan por Arizona.

El doctor Bruce Parks, médico del condado de Pima, dijo que desde el primero de julio llevan contabilizadas 38 muertes de inmigrantes por el calor.

Si siguen a este ritmo, llegarán al récord que batieron en julio de 2005 de 68 muertos, dijo el doctor al Daily Star de Arizona.

"Nunca pensé que veríamos esto nuevamente", dijo Parks al periódico. "Da miedo. Quizá la lluvia desacelere el ritmo de muertes".

El centro médico del condado de Pima maneja las muertes de inmigrantes en la frontera para varios condados sureños de Arizona.

El aumento de la seguridad en la frontera ha llevado a que los indocumentados tomen caminos más peligrosos y muchas veces queden librados a su suerte, han opinado varios expertos.

La patrulla fronteriza de Arizona dijo, por su parte, que gracias a su trabajo salvan a muchos indocumentados y no creen que el refuerzo de la seguridad provoque más muertes.

XS
SM
MD
LG