Enlaces para accesibilidad

Más documentos llegarán a Wikileaks


El Secretario de Prensa del Pentágono, Geoff Morrell, habla sobre la respuesta del Departamento de Estado sobre Wikileaks.
El Secretario de Prensa del Pentágono, Geoff Morrell, habla sobre la respuesta del Departamento de Estado sobre Wikileaks.

El fundador del portal electrónico Wikileaks, Julian Assange, dijo que “absolutamente” publicará el resto de los documentos secretos del Pentágono sobre la guerra en Afganistán.

Assange, hizo la declaración en una transmisión de video hecha desde un lugar desconocido en Londres. No obstante, no dio fecha para la publicación del resto de los documentos.

Wikileaks ha publicado más de 70.000 documentos militares secretos de Estados Unidos sobre el conflicto afgano y asegura que tiene 15.000 más.

Assange ha hecho caso omiso de los llamados de funcionarios del Pentágono para que suspenda la publicación, devuelva todos los documentos y borre cualquier información secreta que posea en sus archivos.

Las autoridades militares estadounidenses advirtieron nuevamente al sitio que sus acciones ponen en peligro a soldados estadounidenses o ciudadanos afganos, y pueden socavar las operaciones contra el Talibán.

La organización Reporteros Sin Fronteras acusó a Wikileaks de tener una “increíble irresponsabilidad” por haber publicado los documentos.

El jefe de derechos de prensa del grupo, Jean Francois Julliard que las acciones del sitio web podrían dar a los gobiernos democráticos, una buena base para controlar aún más el internet.

XS
SM
MD
LG