Enlaces para accesibilidad

Casi 350 muertos en terremoto en Pakistán


Sobrevivientes del terremoto en Awaran, al suroeste de Pakistán.
Sobrevivientes del terremoto en Awaran, al suroeste de Pakistán.

El temblor fue tan fuerte que creó una pequeña isla en la costa sur del país y fue sensible hasta en Nueva Delhi, la capital de India, a 1.200 kilómetros del epicentro.

Rescatistas intentaban ayudar a los miles de heridos provocados por un terremoto 7,7 que sacudió el remoto distrito de Awaran, en Pakistán, el cual habría dejado, hasta el momento, unos 348 muertos.
El número de muertos podría aumentar durante los trabajos limpieza en la provincia de Baluchistán, después de que miles de casas de barro se derrumbaran en el distrito montañoso Awaran.

Funcionarios locales dijeron que más de 500 personas resultaron heridas durante el sismo.

Miembros del ejército de Pakistán se han desplegado para ayudar con los esfuerzos de recuperación.

El temblor fue tan fuerte que creó una pequeña isla cerca de la costa en el Mar Arábigo y fue sensible hasta en Nueva Delhi, la capital de India, a 1.200 kilómetros del epicentro.

El área más afectada fue la provincia de Baluchistán, donde la mayor parte de las víctimas murieron al derrumbarse sus casas. Las escenas de la televisión mostraron imágenes de pueblos devastados, donde las casas construidas con lodo y ladrillo habían colapsado, y las paredes y los techos habían cedido.

El ejército paquistaní dijo que ha enviado unos mil soldados y helicópteros para ayudar en los rescates, así como médicos, alimentos y mil tiendas para refugiar a los que ya no tienen donde protegerse.
XS
SM
MD
LG