Enlaces para accesibilidad

Más de 100.000 asistentes a desfile de entronización de emperador Naruhito


El emperador japonés Naruhito y la emperatriz Masako, saludan al público durante el desfile de entronización en Tokio, el domingo 10 de noviembre de 2019. AP/EugeneHoshik.

Decenas de miles de personas se alinearon en un tramo de 5 kilómetros en el centro de Tokio el domingo para ver al emperador Naruhito y a la emperatriz Masako.

La caravana fue uno de los eventos finales de la ascensión de Naruhito al trono.

El desfile de 30 minutos del domingo comenzó en el Palacio Imperial.

Algunos espectadores habían acampado durante la noche en un esfuerzo por ver a la realeza japonesa en un convertible Toyota especialmente diseñado.

El desfile se programó originalmente para el mes pasado, pero se pospuso a raíz del tifón Hagibis, una tormenta masiva que dejó 80 muertos.

Naruhito comenzó oficialmente su reinado en el Trono de Crisantemo en mayo, cuando su padre, el emperador emérito Akihito, de 85 años, abdicó oficialmente después de cuatro décadas, citando problemas de salud. Akihito, que sucedió a su padre, el emperador Hirohito de la Segunda Guerra Mundial, fue el primer emperador japonés en abdicar del trono en 200 años.

El gobierno del primer ministro Shinzo Abe eligió el nombre "Reiwa" para el reinado del emperador Naruhito, que el primer ministro explicó como cultura creada y alimentada por personas que "se preocupan muy bien el uno por el otro".

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG