Enlaces para accesibilidad

Los más buscados en 2011


iPhone, Steve Jobs, Osama bin Laden y Jennifer López hacen parte de los temas más buscados durante 2011.

Actualmente, en la competencia de popularidad, personas, ideas, frases y objetos compiten por igual. Los grandes portales de búsquedas en internet, Yahoo y Google, publicaron los más buscados durante 2011.

Yahoo

YAHOO


  • 1. iPhone
    2. Casey Anthony
    3. Kim Kardshian
    4. Katy Perry
    5. Jennifer Lopez
    6. Lindsay Lohan
    7. "American Idol"
    8. Jennifer Aniston
    9. Terremoto Japón
  • 10. Osama bin Laden

El iPhone fue el ganador de los más buscados durante 2011, según la lista de Yahoo.

“El iPhone trascendió su calificación de aparato. El teléfono inteligente ha facilitado movimientos políticos alrededor del mundo y además es el hijo pródigo del cofundador de Apple, Steve Jobs”, dijo Vera Chan, editora y analista de la web de Yahoo.

En la lista, que Yahoo ha publicado durante los últimos 11 años, es la primera vez que el iPhone llega a los finalistas, pero no la primera vez que un aparato electrónico gana. En 2002, PlayStation 2 se llevó el primer lugar.

Otro punto interesante es que seis de los términos más buscados en Yahoo en 2011, fueron nombres de mujeres y el único hombre que aparece es Osama bin Laden.

Google

GOOGLE

LISTA GLOBAL


  • 1. Rebecca Black
    2. Google +
    3. Ryan Dunn
    4. Casey Anthony
    5. Battlefield 3
    6. iPhone 5
    7. Adele
    8. 東京 電力

  • 9. Steve Jobs
  • 10. iPad2

Tal como Yahoo, la lista se realiza desde hace 11 años, sin embargo, Google incluye otros valores para determinar la popularidad de los más buscados, incluyendo la velocidad en que el término surgió y aquellos que reportaron mayor crecimiento en búsquedas en varios países.

La celebridad de internet, Rebecca Black, se llevó el título de la más buscada mundialmente, según Google. A su vez la cantante Adele, hace parte de la lista de los más populares en “15 países de los cinco continentes”, indicó Google.

De destacar es la presencia de Apple, que tiene tres términos en la lista global de Google: iPhone 4S, iPad 2 y Steve Jobs.

También en la lista global, 2011 marca el año en que por primera vez se registra una expresión no originaría del Latin, “東京 電力”, la cual se traduce como TEPCO, la empresa Tokyo Electric Power Co (TEPCO), responsable de la planta nuclear Fukushima, en Japón.

Google también compila listas temáticas y como curiosidad cabe destacar que entre los más buscados en la categoría de comida, las pequeñas torticas estadounidenses, conocidas como cup cakes, figuran entre los más populares en más de 12 países.

XS
SM
MD
LG