Enlaces para accesibilidad

Maryland aumenta su salario mínimo


El presidente Barack Obama realiza una intensa campaña en distintos estados del país para animar a los alcaldes y gobernadores a aumentar el salario mínimo en sus estados.
El presidente Barack Obama realiza una intensa campaña en distintos estados del país para animar a los alcaldes y gobernadores a aumentar el salario mínimo en sus estados.

La legislatura estatal aprobó un proyecto de ley que eleva el mínimo salarial de $7,25 a $10,10 para 2018. Se espera que gobernador Martin O'Malley firme la ley.

El estado de Maryland aprobó un proyecto de ley para aumentar el salario mínimo a $10 dólares con 10 centavos, pero el incremento será gradual y finalizará en 2018.

Para enero de 2015, el salario mínimo subirá a $8 dólares por hora, mientras que en julio de ese mismo año aumentará 25 centavos más.

Después de eso, el incremento será de 50 centavos entre 2016 y 2017, para que finalmente en julio de 2018 alcance los $10,10 dólares, anunciados.

“La Legislatura de Maryland hizo lo correcto para sus trabajadores al aumentar el salario mínimo estatal a $10.10 por hora (…) El Congreso debería seguir el ejemplo de Maryland y asegurarse de que ningún americano que trabaja a tiempo completo tenga que formar una familia en la pobreza, y que cada estadounidense que trabaja duro tenga la oportunidad de tener éxito”, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Esta acción es un recordatorio de que muchos estados, ciudades y condados, así como una mayoría de los estadounidenses, están muy por delante de Washington sobre esta cuestión crucial”, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El aumento del salario mínimo en todo el país es la más reciente batalla del mandatario estadounidense, con el apoyo de los demócratas en el Congreso, quienes esperan aprobar una legislación que fijaría el salario mínimo federal a $10.10.

De acuerdo a reportes de cabilderos en el Senado, varias grandes empresas de restaurantes incluyendo los propietarios de Taco Bell, KFC, Pizza Hut, Olive Garden, Red Lobster, Cracker Barrel, entre otros, se oponen a los esfuerzos para aumentar el salario mínimo federal.
XS
SM
MD
LG