Enlaces para accesibilidad

Trump y Clinton favoritos para primarias en Maryland


La demócrata Hillary Clinton y el republlicano Donald Trump se perfilan como ganadores de las primarias de Maryland.
La demócrata Hillary Clinton y el republlicano Donald Trump se perfilan como ganadores de las primarias de Maryland.

Maryland que realiza elecciones primarias el 26 de abril ha recibido poca atención de los candidatos a la nominación presidencial de ambos partidos.

La favorita para la nominación presidencial demócrata Hillary Clinton tiene una clara ventaja sobre Bernie Sanders tres semanas antes de las elecciones primarias en Maryland, de acuerdo con una encuesta del Washington Post y la Universidad de Maryland.

El sondeo también tiene buenas noticias para el favorito republicano Donald Trump, quien tiene un leve margen sobre el gobernador de Ohio, John Kasich.

Si la elección general fuera entre Clinton y Trump, la exsecretaria de Estado superaría al multimillonario empresario por 35%, un margen mayor al logrado por el presidente Obama en un estado claramente demócrata en 2008 y 2012, de acuerdo con el sondeo del Post.

Maryland, que realiza elecciones primarias el 26 de abril, junto con Pennsylvania, Rhode Island, Delaware y Connecticut, ha recibido hasta ahora poca atención de los candidatos a la nominación presidencial.

En la contienda demócrata, los 95 delegados de Maryland será divididos en forma proporcional.

En el lado republicano, el ganador de las primarias en Maryland recibirá 14 de los 38 delegados, y los restantes 24 delegados se dividirán en grupos de tres al ganador de cada uno de los ocho distritos congresionales del estado.

El sondeo muestra a Clinton superando a Sanders 55% a 40% entre los votantes demócratas de Maryland.

En el lado republicano, según la encuesta del Washington Post Trump tiene el apoyo del 41% de los votantes frente a un 31% de Kasich y un 22% del senador Ted Cruz.

XS
SM
MD
LG