Enlaces para accesibilidad

Maryland gana Decatlón Solar


La Universidad de Maryland ganó el Decatlón Solar 2011, una competencia en la que los concursantes diseñan viviendas que funcionan con energía solar.

WaterShed es el nombre de la vivienda construida por la Universidad de Maryland para competir en el Decatlón Solar 2011, y que la hizo acreedora al primer lugar con honores en el concurso internacional.

La casa conjuga elementos de diseño y construcción, que le permite operar exclusivamente con energía solar.

El anuncio lo realizó el secretario de Energía de Estados Unidos, Steven Chu, quien resaltó que la Universidad Purdue, obtuvo el segundo lugar seguido por una universidad de Nueva Zelanda, en el tercero.

Los equipos de estudiantes en el concurso de 2011 procedían de cinco países y cuatro continentes, incluyendo Estados Unidos, Bélgica, Canadá, China y Nueva Zelanda.

El Decatlón Solar 2011 valoró, por primera vez, el presupuesto de las casas solares. Los equipos tomaron parte en 10 competencias durante 10 días, donde se hacían medida del rendimiento de las viviendas, su habitabilidad y accesibilidad.

Los grupos de estudiantes realizaron las tareas cotidianas, como cocinar, lavar la ropa y la vajilla, para poner a prueba la eficiencia energética de sus viviendas.

Maryland obtuvo 951 puntos, de un máximo de 1.000, para ganar la competencia. Purdue obtuvo el segundo lugar con 931 puntos y la universidad de Nueva Zelanda logró 919.

Richard King, director del Decatlón Solar del Departamento de Energía de Estados Unidos, señaló que el anuncio de los ganadores es la culminación de muchas horas de trabajo de los estudiantes, quienes durante dos años se esforzaron en demostrar que, desde ahora, cualquier persona puede ahorrar dinero y energía en su propia casa.

XS
SM
MD
LG