Enlaces para accesibilidad

EE.UU. recuerda el natalicio de Martin Luther King Jr.


El monumento a Martin Luther King, Jr. en West Potomac Park en Washington, congrega a miles de visitantes.
El monumento a Martin Luther King, Jr. en West Potomac Park en Washington, congrega a miles de visitantes.

Martin Luther King Jr. recibió el Premio Nobel de la Paz en 1964, el mismo año en que la Ley de Derechos Civiles fue firmada por el presidente Lyndon Johnson.

Con varios eventos los estadounidenses conmemoran el lunes el feriado federal en recuerdo del nacimiento del asesinado líder de los derechos civiles Martin Luther King, Jr.

King cobró prominencia en 1955 cuando encabezó un exitoso boicot de autobuses públicos en la sureña ciudad de Montgomery, Alabama, forzando a la ciudad de poner fin a su práctica de segregación a los pasajeros negros. King se convirtió en la figura central del Movimiento de Derechos Civiles en las décadas de 1950 y 1960 inspirando a millones con su famoso discurso “I Have a Dream” durante una marcha en Washington en 1963.

Martin Luther King, Jr. recibió el Premio Nobel de la Paz en 1964, el mismo año que la ley de derechos civiles fue firmada por el presidente Lyndon Johnson.

King fue asesinado el 4 de abril de 1968 en Memphis, Tennessee, a donde había viajado para asistir a trabajadores negros del servicio de recolección de basura, que buscaba un pago igualitario.

El feriado por Martin Luther King, Jr. fue creado en 1983 por el presidente Ronald Reagan, cuando firmó una ley declarado el tercer lunes de enero en honor de King, quien había nacido el 15 de enero de 1929.

XS
SM
MD
LG