Enlaces para accesibilidad

Marriott crea la mayor cadena hotelera mundial


Marriott se convertirá en la primera compañía hotelera estadounidense en operar en Cuba desde 1959.
Marriott se convertirá en la primera compañía hotelera estadounidense en operar en Cuba desde 1959.

El acuerdo de Marriott para comprar Satrwood Hotels and Resorts surgió durante la histórica visita del presidente Barack Obama a Cuba.

Marriott International compró Starwood Hotels and Resorts por 13.600 millones de dólares, este lunes, para crear la mayor cadena de hoteles y ahora como parte del acuerdo, probablemente se hará cargo de la renovación de tres deteriorados hoteles propiedad del Estado en Cuba.

El acuerdo surgió tres días después que Starwood rechazó la oferta de compra por parte de Marriott por 12.200 millones de dólares, en favor de una oferta de 13.000 millones ofrecida por el grupo de seguros chino Anbang, pero después Starwood aceptó la nueva oferta más grande de Marriott de efectivo y acciones.

La cadena de hotel fusionada administrará 1.100 millones de habitaciones hoteleras en todo el mundo.

Aun cuando se estaba llevando a cabo el acuerdo financiero, Starwood, con sus marcas de hoteles de lujo, negoció un acuerdo con el gobierno cubano para renovar los hoteles Quinta Avenida, Santa Isabel e Inglaterra, para abrirlos para fines de 2016.

El anuncio se hizo un día antes de la llegada del presidente Barack Obama a Cuba el domingo para una visita de Estado, mientras los dos países impulsan sus vínculos económicos tras cinco décadas de hostilidades.

Cuando el acuerdo de Marriott con Starwood se finalice, Marriott se convertirá en la primera compañía hotelera estadounidense en operar en el país comunista desde que Fidel Castro incautó las propiedades en la revolución de 1959.

Mientras tanto, el grupo Priceline, una agencia de viajes estadounidense en línea, dijo este lunes que acordó tendrá disponible habitaciones de hotel en Cuba para sus clientes estadounidenses.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG