Enlaces para accesibilidad

Marriott extenderá su programa de casas compartidas


Marriott explora nuevas opciones en la industria de la hospitalidad.
Marriott explora nuevas opciones en la industria de la hospitalidad.

Marriott apostará más al servicio de casas compartidas, confiada en que su combinación de propiedades lujosas y puntos de lealtad disuada a los visitantes de optar por rivales como Airbnb.

La compañía hotelera más grande del mundo pronto permitirá que sus clientes reserven en su sitio web más de 2.000 casas y 100 mercados en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Además, Marriot planea expandir su programa de casas y villas a otras ubicaciones.

Por su parte, Airbnb incursiona cada vez más el mundo hotelero. La compañía con sede en San Francisco dio a conocer que trabaja con un desarrollador inmobiliario de Nueva York para establecer un hotel con 200 suites en la plaza Rockefeller de Manhattan. Airbnb, que planea empezar a cotizar en la bolsa pero no ha especificado cuándo, también adquirió en marzo el Hotel Tonight, un servicio de reservación de última hora.

Marriott tiene en la mira a familias y grupos, y las casas tienden a ser lujosas con precios que van desde los 200 dólares la noche por un departamento de una recámara a los 10.000 dólares la noche por un castillo completo en Escocia.

Marriott está lejos de igualar la oferta de gigantes como Airbnb, con 6 millones de opciones a nivel mundial, o Booking.com, que tiene oferta en 220 países. Las casas en su programa no son ni siquiera propiedades exclusivas de Marriott, que además se asoció con compañías de gestión de alquiler para que se hagan cargo del mantenimiento y la limpieza.

Con la Nota Económica, en Washington, Leonardo Bonett, Voz de América.

Con información de AP

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG