Enlaces para accesibilidad

Las mariposas de Domeyko en la OEA


Este lunes, la OEA presentará el documental de la cineasta chilena, Cecilia Domeyko sobre las hermanas Mirabal y el derrocamiento de Rafael Leonidas Trujillo.

Después de 10 años de intensa labor investigativa, Cecilia Domeyko terminó la producción de "Nombre Secreto: Mariposas", un documental sobre las hermanas Mirabal, las heroínas dominicanas asesinadas durante la dictadura de Rafael Trujillo en 1960.

El trabajo de Domeyko será presentado el 30 de marzo del 2009 en el Salón de las Américas, en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.

Según Domeyko, la historia de las hermanas Mirabal traspasa las fronteras de la República Dominicana.

“Es una historia universal de mujeres luchando por una causa justa, y contra el abuso y la corrupción", dijo Domeyko en una entrevista con la Voz de América.

El documental "Nombre Secreto: Mariposas" fue seleccionado para la lista oficial en el Festival Anual de Cine Independiente de Washington.

La narración en español del documental fue realizado por la actriz colombiana Catalina Sandino Moreno, quien fue nominada al Oscar por su papel en el largometraje "María Llena de Gracia".

XS
SM
MD
LG