Enlaces para accesibilidad

Candidato a secretario de la Marina retira su candidatura

  • Voz de América - Redacción

Philip Bilden dijo que llego a la conclusión de que no sería capaz de satisfacer los requerimientos de la Oficina de Ética Gubernamental.

El candidato del presidente Donald Trump para liderar la Marina de Guerra, el empresario Philip Bilden, anunció el domingo el retiro de su candidatura a ese puesto, citando preocupaciones sobre su privacidad y sus intereses financieros.

El retiro de Bilden plantea problemas similares a los de Vincent Viola, candidato de Trump a secretario del Ejército que renunció su candidatura a principios de este mes. La semana pasada, el Pentágono trató de desmentir los informes que Bilden ya pensaba en retirar su candidatura.

Bilden fue oficial de inteligencia en la Reserva del Ejército desde 1986 a1996. Se trasladó a Hong Kong para establecer presencia asiática de HarbourVest Partners LLC, una empresa global de gestión de capital privado, de la cual se retiró recientemente después de 25 años.

En un comunicado difundido el domingo por el Pentágono, Bilden dijo que llego a la conclusión de que no sería capaz de satisfacer los requerimientos de la Oficina de Ética Gubernamental sin lo que él llamó "interrupción indebida y desinversión materialmente adversa de los intereses financieros privados de mi familia".

El secretario de Defensa, Jim Mattis, dijo en una declaración que haría una nueva recomendación a Trump para el cargo en los próximos días.

El 19 de febrero, después de que surgieran informes de prensa sobre el posible abandono de Bilden, el Pentágono emitió una declaración diciendo que Bilden había asegurado Mattis que seguía comprometido a servir como secretario de la Marina si era confirmado por el Senado, y que Mattis confiaba en que Bilden era el ‘líder ideal” para reconstruir la Marina y el Cuerpo de Infantes de Marina.

Viola dijo sentirse incapaz de completar con éxito el proceso de confirmación y cumplir las reglas del Departamento de Defensa relativas a las empresas familiares.

Militar veterano y ex oficial de infantería de los Rangers, Bilden también fue el fundador de varios negocios, incluyendo la empresa de comercio electrónico Virtu Financial. También es dueño de las Panteras de Florida de la Liga Nacional de Hockey y ex presidente de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG