Enlaces para accesibilidad

Santana pide legalizar la marihuana


<!-- IMAGE -->

El maestro de la guitarra, Carlos Santana, pidió al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, reconsiderar seriamente la legalización de la marihuana en el país.

Durante una sesión de preguntas y respuestas que Obama realizó a través del internet el pasado 26 de marzo, un ciudadano le preguntó sobre las posibilidades de legalizar dicha droga, a lo que el presidente respondió diciendo que no creía que fuese una buena idea.

Sin embargo, el guitarrista opina que la despenalización de esta planta creará un nuevo fondo económico para el país.

“Legalicen la marihuana, y usen todo ese dinero para invertir en maestros y educación, así se verá una transformación en Estados Unidos”, indicó Santana en una entrevista realizada en Las Vegas, Nevada.

Lea además: Obama usa la tecnología para hablar con el pueblo

Según la estrella de la música rock, la legalización de la droga “está realmente atrasada, es como la prohibición del alcohol y cosas así”.

“Realmente creo que en cuanto legalicemos y despenalicemos la marihuana podremos permitirnos tener un buen gobernador que deje de quitar dinero a la educación y los maestros, y lo podamos enviar de vuelta a Hollywood donde pueda hacer películas de pésima calidad”, dijo refiriéndose al ex héroe de acción y actual gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

Santana hizo estas declaraciones durante la promoción de las presentaciones que hará en el Hotel y Casino Hard Rock, en Las Vegas, desde el 27 de mayo hasta el 2010.

XS
SM
MD
LG