Enlaces para accesibilidad

Mariano Rivera, primer voto unánime en Salón de la Fama


Archivo - Lanzador Mariano Rivera
Archivo - Lanzador Mariano Rivera

Mariano Rivera se convirtió en el primer jugador que llega al Salón de la Fama del béisbol mediante un voto unánime, al ser elegido junto a Roy Halladay, Edgar Martínez y Mike Mussina.

Rivera recibió los 425 votos disponibles en la elección de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, cuyos resultados fueron anunciados el martes. El cuarteto será exaltado en Cooperstown el 21 de julio, junto a Harold Baines y Lee Smith, seleccionado por un comité especial.

Rivera será el segundo pelotero panameño en Cooperstown, y el primero desde Rod Carew en 1990.

Con su fulminante recta, el relevista fijó el récord histórico de juegos salvados con 652 en 19 temporadas con los Yanquis de Nueva York, además de 42 adicionales en la postemporada. Su dominio fue esencial para la dinastía de los Mulos de Manhattan que conquistó cinco campeonatos de la Serie Mundial.

Ken Griffey Jr. ostentaba la marca del mayor porcentaje de apoyo con 99,32 por ciento cuando obtuvo 437 de los 440 votos hace dos años.

En su décimo y último intento en la papeleta de la BBWAA, Edgar Martínez finalmente alcanzó el 75 por ciento necesario. Obtuvo el 85,4 por ciento para convertirse en el quinto puertorriqueño en el Salón de la Fama, junto a Roberto Clemente, Orlando Cepeda, Roberto Alomar e Iván Rodríguez.

De por vida, Martínez bateó para .312 en 18 campañas con los Marineros de Seattle y es considerado uno de los mejores bateadores en la historia del deporte. Junto a Harold Baines se sumará a Frank Thomas como los únicos miembros del Salón de la Fama que disputaron la mayoría de sus juegos como bateador designado. Un cuarto podría llegar en 2022, primer año de elegibilidad para el dominicano David ‘Big Papi’ Ortiz.

Con información de AP.

XS
SM
MD
LG