Enlaces para accesibilidad

Academia inculca tradiciones musicales a niños mexicoamericanos


Homestead-Miami Mariachi Conservatory
Homestead-Miami Mariachi Conservatory

Uno de los símbolos más representativos de la cultura mexicana es la música del mariachi. Este fin de semana, el “Homestead-Miami Mariachi Conservatory”, una academia integrada por niños y adolescentes ubicada a 30 millas al sur de Miami, celebraron un concierto.

Los guitarrones, trompetas, voces y violines, interpretados por alumnos magnetizaron el Seminole Theater, y antes de pisar el escenario, la Voz de América logró entrevistarlos.

"Voy a cantar muchas canciones que me encantan, voy a tocar una que se llama 'yesterday'", dijo Victoria Cifuentes, alumna en Homestead-Miami Mariachi Conservatory.

Victoria, forma parte del grupo fundado por el Concejo Mexicano-Americano, organización sin fines de lucro que busca integrar a los hijos de los trabajadores del campo, a la educación y a las artes.

Victoria Cifuentes, alumna en Homestead-Miami Mariachi Conservatory, estaba muy emocionada de participar en este concierto.
Victoria Cifuentes, alumna en Homestead-Miami Mariachi Conservatory, estaba muy emocionada de participar en este concierto.

La academia, dirigida por el “Mariachi Los Mora Arriaga”, prepara a los niños que sienten el efecto de la música en sus vidas. Una fusión de culturas, idiomas y tradiciones se entrelazan con el poder de la música.

En el 2011 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura “UNSESCO” reconoció al mariachi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Una tradición que se transmite de generación en generación y que refuerza el sentido de identidad de los mexicanos.

XS
SM
MD
LG