Enlaces para accesibilidad

Venezuela: fuerza armada estaría bajo influencia cubana


La diputada María Corina Machado pidió a la Comisión de Defensa del Parlamento iniciar una investigación.
La diputada María Corina Machado pidió a la Comisión de Defensa del Parlamento iniciar una investigación.

La Asamblea Nacional rechazó la solicitud de investigar la posible injerencia de militares cubanos sobre las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Soldados de las fuerzas armadas venezolanas estarían bajo la injerencia de militares cubanos que los estarían obligando a cumplir órdenes ilegales e inconstitucionales, según denunció la parlamentaria venezolana, María Corina Machado, quien acudió a la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional para solicitar la apertura de una investigación.

Machado señaló que el Grupo de cooperación y enlace (GRUCE) ha venido actuando en asuntos que competen exclusivamente a la Fuerza Armada Nacional como la compra de armas.

“Nuestros oficiales y soldados han sido obligados a acatar órdenes manifiestamente ilegales de estos militares extranjeros. Recientemente, el Gruce llegó incluso a recomendar la eliminación de la Región de Defensa Integral Marítima, lo cual fue rechazado por el actual Ministro de Defensa”, denunció Machado en diferentes medios venezolanos.

La diputada Machado señaló que es el momento de defender a los soldados venezolanos de una injerencia extranjera que los obligue a acatar órdenes ilegales e inconstitucionales y recalcó lo que llamó la gravísima violación a la constitución de Venezuela y, más aún, en el contexto electoral que vive actualmente el país.

Sin embargo, la plenaria de la Asamblea Nacional, oficialista en su mayoría, rechazó por votación solicitud hecha por la diputada.
María Corina Machado exige investigación
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:28 0:00
XS
SM
MD
LG