Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Senadores piden por cubana


Los senadores Rubio y Menéndez dicen que “implacable tiranía del régimen de los hermanos Castro ha conducido a más de 3.500 arrestos políticos en 2011" en Cuba.

Los senadores de Estados Unidos, Marco Rubio, republicano por Florida y Robert Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, emitieron una declaración en relación a la injusta encarcelación por parte del “régimen de Castro”, de la “defensora de la democracia cubana, Ivonne Malleza”.

Un comunicado dado a conocer por la oficina del senador Menéndez destaca que Malleza, “quien se encuentra detenida desde el pasado 30 de noviembre de 2011, por realizar una protesta pacífica en el parque de La Fraternidad, en La Habana, se encuentra ahora confinada en la notoria prisión de alta seguridad de Manto Negro”.

“La injusta detención de la líder pro-democracia e integrante de las Damas de Blanco, Ivonne Malleza Galano, su esposo, Ignacio Martínez Montejo y la activista Isabel Hayde Alvarez Mosqueda, por realizar una protesta pacífica en apoyo de la libertad del pueblo de Cuba, una vez más pone de manifiestó los abusos de los derechos humanos y los derechos civiles que se producen apenas a 90 millas de las costas de Estados Unidos”, destaca el comunicado de la oficina del senador Menéndez.

También el texto de los senadores subraya que la “implacable tiranía del régimen de los hermanos Castro ha conducido a más de 3.500 arrestos políticos en 2011. Urgimos a Estados Unidos y a la comunidad internacional a demanda la inmediata liberación; a reconocer los abundantes abusos de los derechos humanos y los derechos civiles en la isla; y a adoptar reformas que permitan aislar política y económica, en vez de sostener, este régimen represivo”.

Damas de Blanco reclaman

También el grupo opositor cubano, las Damas de Blanco, exige la libertad de Ivonne Malleza, Ignacio Martínez e Isabel Álvarez, detenidos durante una protesta en el Parque de la Fraternidad, informa martinoticias.com.

Según las informaciones, el hijo de Ivonne Malleza se encuentra bajo el cuidado de unos vecinos y Margarita Galán, madre de Ivonne, ha expresado su preocupación por el estado de salud de Malleza.

A la vez, Berta Soler, vocera de las Damas de Blanco, dijo que las autoridades cubanas no se han manifestado sobre el caso y la fiscalía ha presentado acusación alguna.

XS
SM
MD
LG