Enlaces para accesibilidad

Marco Rubio viaja a Jordania e Israel


İsrail Qəzza şəhərini bombalamaqda davam edir - 23 iyul, 2014<br />
<br />
<br />
<br />
&nbsp;
İsrail Qəzza şəhərini bombalamaqda davam edir - 23 iyul, 2014<br /> <br /> <br /> <br /> &nbsp;

En una visita de carácter oficial, el senador republicano estadounidense, Marco Rubio, comenzó un viaje oficial a Jordania e Israel.

El senador por Florida, Marco Rubio, inició el pasado miércoles un viaje oficial a Jordania e Israel como parte de sus labores como miembro del comité de Relaciones Exteriores del Senado.

En dos entrevistas que mantuvo con el presidente de Israel, Simon Peres, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, el senador republicano por Florida y miembro del comité de Relaciones Exteriores del Senado, respaldó en Jerusalén la demanda israelí de que no se permita a Irán alcanzar armas nucleares.

“Un Irán nuclear no es algo que podamos aceptar”, dijo Rubio al presidente, y expresó su oposición a una política de contención, enfatizando que las relaciones con Israel son las más importantes que EE.UU. tiene en la zona, quizás en todo el mundo.

“Como todas las naciones, como cada pueblo soberano, el pueblo de Israel tiene el derecho de estar a salvo. Los lazos entre Estados Unidos e Israel son irrompibles. Israel representa todo lo que Estados Unidos representa: una democracia vibrante", dijo Rubio.

Por su parte, Peres declaró que la comunidad internacional debe endurecer las sanciones a Irán. Así mismo, abordó la cuestión de reiniciar las negociaciones con los palestinos y dijo: "Si me preguntan si la paz es posible, la respuesta es sí. Si me preguntan si va a ser fácil, la respuesta es no. Pero podemos y debemos reanudar las negociaciones".

En su encuentro con Netanyahu, Rubio mostró su satisfacción por la próxima visita de Barack Obama a Israel, la primera como presidente de Estados Unidos, y que vio como una expresión del compromiso de su país con el Estado judío.

Un escueto comunicado de la oficina del primer ministro subrayó la importancia para Israel de las relaciones bilaterales y agradeció el gran apoyo del pueblo estadounidense, el "apoyo bipartidista para la seguridad y búsqueda de la paz que es una tarea difícil".

Se trata de la segunda visita del senador Rubio, que ya había estado en Jerusalén en 2010 en una visita privada, esta vez en una gira por la región que incluye Jordania.

En la etapa palestina de su visita, el senador solicitó una entrevista con el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina Salam Fayad.
XS
SM
MD
LG