Enlaces para accesibilidad

Marco Rubio bajo presión en nuevo debate republicano


Marco Rubio firmó autógrafos durante un acto de campaña en Greenville, Carolina del Sur, el viernes, 12 de febrero de 2016.
Marco Rubio firmó autógrafos durante un acto de campaña en Greenville, Carolina del Sur, el viernes, 12 de febrero de 2016.

Solo seis aspirantes a la nominación presidencial republicana debatirán el sábado en Carolina del Sur.

Marco Rubio llega al debate que mantendrán el sábado los aspirantes a la nominación del Partido Republicano, enfrentando una inmensa presión para enderezar el rumbo de su campaña.

En las primarias de New Hampshire, el senador por Florida no pudo conseguir más que un decepcionante quinto puesto.

El tropiezo de Rubio ha revitalizado a algunos de sus rivales mientras las primarias llegan al sur del país y se avivan las preguntas sobre si el senador, de 44 años, tiene la experiencia necesaria para ser presidente.

En los últimos días ha intentado desprenderse de algunos de sus temas recurrentes y el debate será una prueba de primer orden para evaluar su posible recuperación.

Solo seis aspirantes subirán el sábado al escenario de Greenville, Carolina del Sur, lejos de la larga lista de aspirantes que participaba en los primeros debates del partido. Los participantes en el debate que será transmitido por CBS son Donald Trump, Ted Cruz, Marco Rubio, John Kasich, Jeb Bush y Ben Carson.

Pero incluso con menos rivales en la competencia, el resultado de la carrera republicana sigue siendo incierto.

XS
SM
MD
LG