Enlaces para accesibilidad

Rubio pide sanciones por “subversión a la democracia” en Venezuela


El senador Marco Rubio considera que el gobierno de Nicolás Maduro se resiste a aceptar los resultados de las elecciones legislativas.
El senador Marco Rubio considera que el gobierno de Nicolás Maduro se resiste a aceptar los resultados de las elecciones legislativas.

En los comicios del pasado seis de diciembre en Venezuela, la oposición obtuvo una mayoría de 112 diputados frente a los 55 conseguidos por el oficialismo.

El senador y precandidato republicano a la Casa Blanca, Marco Rubio pidió al gobierno del presidente Barack Obama sancionar a quienes intenten “sabotear” el resultado electoral en Venezuela.

Rubio considera que no es suficiente que Estados Unidos y los demás países del hemisferio se manifiesten en contra de lo que llamó “una flagrante subversión de la democracia”, sino que es necesario tomar acciones concretas.

También lea: Oposición venezolana toma el control de la Asamblea Nacional

El aspirante a la Casa Blanca señaló que existe “una creciente evidencia de que el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela no tiene intención de aceptar los resultados de las legislativas".

El senador de origen cubano, hizo referencia al fallo del Tribunal Supremo de Justicia, que bloqueó a cuatro parlamentarios, tres de la oposición y uno del partido oficialista, lo cual considera una “manipulación” del régimen.

Al mismo tiempo, denunció la “intimidación” que sufrieron otros parlamentarios al negarles el ingreso a la Asamblea Nacional el día de la juramentación.

“Las marionetas de Maduro están intentando sabotear la voluntad del pueblo de Venezuela", añadió.

Rubio pidió al gobierno de Obama y otros del continente sanciones para los individuos que planteen, ordenen o efectúen acciones que violen los derechos humanos y "asfixien más" la democracia en Venezuela.

Se debe garantizar que la "oportunidad democrática en Venezuela no se escapa frente a nuestros ojos", afirmó Marco Rubio en un comunicado.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG