Enlaces para accesibilidad

Marco Rubio: Crimen organizado en Venezuela amenaza la región


El senador republicano de la Florida, Marco Rubio afirma que la mayor amenaza para EE.UU. es el crimen organizado transnacional.
El senador republicano de la Florida, Marco Rubio afirma que la mayor amenaza para EE.UU. es el crimen organizado transnacional.

El senador republicano Marco Rubio ofreció preocupantes conclusiones sobre la expansión del crimen organizado en el hemisferio.

Rubio puso el dedo en la llaga de la que, para él, es una de las mayores causas del crecimiento del fenómeno: la filtración de narcotraficantes y criminales dentro de propio gobierno venezolano.

El crimen organizado transnacional es la mayor amenaza para Estados Unidos, aseguró el senador republicano y afirmó que Venezuela es en parte la raíz del problema.

“A medida que se desploma su economía, el crecimiento de las actividades criminales del régimen quedan expuestas. El gobierno de Maduro no solo es dictatorial sino una organización criminal”, señaló Marco Rubio.

El parlamentario estadounidense se basó en el estudio presentado por el centro de análisis American Enterprise Institute (AEI), con sede en Washington, desde donde Rubio advirtió del peligro que representa Venezuela para la región.

“En Venezuela, el vicepresidente, los sobrinos del presidente, el expresidente de la Asamblea Nacional están involucrados o han sido acusados de estar vinculados en crímenes organizados transnacionales”.

El estudio denominado: ‘Capos y corrupción, con la mira en el crimen organizado transnacional en las Américas’, sostiene que existe una red de sobornos y corrupción, entre pequeñas naciones de la región, como Nicaragua, El Salvador y otras, con el gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró en la reciente Asamblea General de la OEA, en México, que las acusaciones contra Venezuela, son parte de la estrategia estadounidense para desestabilizar al gobierno de Maduro.

“Les cuesta mirar al interior porque tienen solamente una mirada bajo el mandato que les dan desde Estados Unidos para agredir y atacar a Venezuela”, dijo Delcy Rodríguez.

En el informe del American Enterprise Institute, también se destacan los altos niveles de corrupción en México, el peligro que representan las pandillas de El Salvador, y los retos que enfrenta Colombia, donde, a pesar de los acuerdos de paz, todavía operan grupos al margen de la ley.

“Es difícil tener estabilidad y crecimiento económico si no hay seguridad, primero. Las compañías no van a invertir su capital en sitios en donde todavía se sienten amenazados”, finalizó Rubio.

El legislador incluso pidió la extradición de los miembros de las FARC que EE.UU. investiga.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG