Enlaces para accesibilidad

Marchas en contra de Gobierno Santos


En Bogotá, unas 60.000 personas marcharon desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar.
En Bogotá, unas 60.000 personas marcharon desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar.

En Colombia la marcha de mayor convocatoria se registró en la capital antioqueña, Medellín, donde de acuerdo con el uribismo, 250.000 personas hicieron presencia en una jornada que se denominó ‘No más’.

En total fueron 22 ciudades y más de 63 municipios, que mostraron el descontento con el proceso de paz que se lleva a cabo con la guerrilla de las Farc.

Allí se realizaron 28 movilizaciones y 16 concentraciones con pancartas, cantos, arengas y camisetas.

Las manifestaciones buscaban dejar en evidencia la contrariedad que dicen sentir muchos colombianos por las políticas económicas y sociales que impulsa el Ejecutivo.

La lluvia no fue impedimento en la capital Bogotá, para que las personas salieran a las calles y mostraran su inconformismo contra el Gobierno de Juan Manuel Santos.

La marcha fue convocada por el ex presidente y actual senador Álvaro Uribe, el más férreo opositor a la gestión de Santos y en particular a las negociaciones con las guerrillas Farc y ELN.

Los manifestantes salieron a las calles vestidos de amarillo, rojo y azul, los colores de la bandera nacional.

En Bogotá, Medellín y Cali, los organizadores estimaron una participación de casi 360.000 personas en esas tres ciudades.

En varias ciudades los carteles pregonaban "Santos traidor renuncie ya", "No más impunidad", "No más corrupción" o "Santos presidente de las FARC".

XS
SM
MD
LG