Enlaces para accesibilidad

Marcha por la Ciencia en Washington y 200 ciudades del mundo


En esta foto de archivo del 22 de abril de 2017 se ven participantes de la Marcha por la Ciencia en Washington, D.C.
En esta foto de archivo del 22 de abril de 2017 se ven participantes de la Marcha por la Ciencia en Washington, D.C.

Los científicos saldrán de sus laboratorios y marcharán en Washington y más de 200 ciudades en todo el mundo el sábado para protestar por las políticas gubernamentales en temas que van desde cambio climático hasta violencia con armas que según dicen ignoran evidencia científica.

La actividad tiene lugar un año después de la primera Marcha por la Ciencia, tres meses después del inicio del gobierno del presidente Donald Trump, cuando investigadores temían que la ciencia sería dejada de lado en el fervor del presidente por eliminar regulaciones gubernamentales.

Este año, “Pienso que nuestros peores temores están dando resultado”, dijo Chris Zarba, quien se retiró en febrero como jefe del consejo asesor sobre ciencia de la Agencia de Protección Ambiental, EPA, por sus siglas en inglés. Esos paneles evalúan la evidencia que guía las decisiones sobre regulaciones ambientales del gobierno.

En octubre del año pasado, el administrador de EPA, Scott Pruitt, emitió una directiva que cambió las reglas que gobiernan la membresía en esos paneles.

Pruitt prohibió que investigadores que recibieron subvenciones de EPA. Indicó que fondos de la agencia podrían comprometer su objetividad.

XS
SM
MD
LG