Enlaces para accesibilidad

Levantan marcha estudiantil en Venezuela


Los jóvenes, quienes se habían encadenado, pedían el regreso de Chávez y la salida de grupos cubanos asociados al gobierno de Venezuela.
Los jóvenes, quienes se habían encadenado, pedían el regreso de Chávez y la salida de grupos cubanos asociados al gobierno de Venezuela.

Los estudiantes encadenados en las afueras de la embajada de Cuba desde hace días terminan la protesta que exigía el regreso del presidente al país.

Unos 25 estudiantes venezolanos que se habían encadenado a las afueras de las inmediaciones de la embajada de Cuba desde hace cuatro días anunciaron el levantamiento de la protesta.

Según Richard Fernandez, uno de los organizadores, dijo a la Voz de América que la manifestación estudiantil se dio “para exigir la presencia del presidente Hugo Chávez", quien ya regresó al país.

La manifestación pedía además la salida de algunos cubanos que estaban asesorando al gobierno de forma repetitiva.

Fernandez dijo además que “cuando vamos a un hospital vemos una bandera de Cuba y la bandera de Venezuela y eso es como una intervención de Cuba y eso es lo que estamos rechazando”.

“Se encuentran los cubanos en Venezuela con la excusa del convenio de operación binacional. Aquí están los médicos cubanos, parte de los miembros del gobierno de los hermanos Castro están en las fuerzas armadas y declaramos rechazo a ese tipo de injerencia”, dijo Rodrick Navarro, otro de los jóvenes organizadores.

Según Gabriela Torrijos, estudiante venezolana, el levantamiento de la protesta es solo una primera parte de su llamado y que “se ha alcanzado una victoria”.

“A partir de ahora comienza la reorganización, somos muchos movimientos de jóvenes universitarios unidos y vamos a seguir en ese tono y planificando las nuevas acciones que en los próximos días vamos a llevar a cabo”, concluyó Torrijos.
XS
SM
MD
LG