Enlaces para accesibilidad

Venezolanos exigen "revocatorio ya" durante "Toma de Caracas"


Se inicia la marcha por el revocatorio en Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:21 0:00

Se inicia la marcha por el revocatorio en Venezuela.

Manifestantes de la oposición denuncian impunidad, escasez e inseguridad mientras el oficialismo reitera que todo es obra del "imperialismo norteamericano".

Decenas de miles de personas marcharon este jueves en Caracas para exigir la realización del referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro,que enfrenta una creciente tensión política en medio de una crisis económica.

Al ritmo de consignas para exigir la realización del referendo revocatorio "los manifestantes con camisas blancas, gorras tricolor y portando banderas venezolanas y carteles se agolparon en las principales vías del este de la capital.

Ciudadanos provenientes de diferentes estados se sumaron a la denominada “Toma de Caracas”, en respuesta a la convocatoria de la coalición opositora, que aspira a tener una masiva adhesión a la movilización.

“Estoy hablando en general, todas las personas que estamos aquí necesitamos que activen el referendo revocatorio, estamos cansados de pasar hambre, eso es mentira que aquí es el país de las maravillas”, dijo Glenda Zambrano, una manifestante opositora.

“La inseguridad, una impunidad total, escasez de alimentos, escasez de medicamentos, justicia inexistente en el país,queremos el revocatorio”, añadió Isabel Giordano.

Del mismo modo, el alcalde del municipio chacao, Ramón Muchacho,repudió todas las trabas impuestas por los organismos de seguridad para llegar a la capital.

“Creo que es un mensaje político contundente, ojalá que haya alguien, el alto gobierno que lo sepa escuchar y lo sepa interpretar. Nosotros no venimos a pelear con nadie, no queremos una pelea de venezolanos contra venezolanos, eso es una irresponsablidad”, aseveró el alcalde Ramón Muchacho.

Asimismo, miles de ciudadanos oficialista repudiaron la marcha opositora y manifestaron su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

“Aquí estamos sirviendo al legado, de contraparte a las intenciones del imperialismo norteamericano porque no hay otra explicación por la cual sectores de oposición y de la derecha reaccionaria estén llamando el primero de septiembre con la Constitución”, declaró José Vives, un manifestante del oficialismo.

"Nos escondieron la comida, nos escondieron todo, pero aquí estamos, pa lante, el pueblo no se resiste, vamos pa' lante, ¡viva Chávez!”, sentenció Milena Carvajal, simpatizante del régimen que gobierna Venezuela.

XS
SM
MD
LG