Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: elecciones y economía


En el segundo debate se mencionaron palabras como trabajo, empleo, desempleo, impuestos, reducción fiscal, demostrando la importancia del tema entre los electores.
En el segundo debate se mencionaron palabras como trabajo, empleo, desempleo, impuestos, reducción fiscal, demostrando la importancia del tema entre los electores.

Algunos expertos en Estados Unidos advierten que la economía sigue siendo un tema preocupante para el electorado.

Para algunos analistas, el tema de la economía de Estados Unidos será decisivo para que los electores apoyen la reelección de Barack Obama o un nuevo gobierno de Mitt Romney el próximo 6 de noviembre.

Ver video [clic]

La cantidad de estadounidenses que solicitó subsidios por desempleo aumentó drásticamente en la última semana tras una caída presentada en la anterior, y que según analistas como Tulio Rodriguez, este tema sigue siendo vital e influirá en la intensión de los votantes.

Y aunque el segundo debate giró en torno a la economía, siendo mencionada en más de 30 ocasiones con palabras como trabajo, empleo, desempleo, impuestos, reducción fiscal, entre otras, el economista Rodriguez insiste en que ambos candidatos deben aprovechar los próximos días para explicar a los electores como se superaría el tema en los próximos meses.

Rodriguez, dijo a la Voz de América que los electores deben hacer su tarea y se les recomienda estar atentos a los mensajes de los candidatos y hacer sus apuestas por aquel que realmente tenga como principal objetivo el recuperar la economía estadounidense.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG