Enlaces para accesibilidad

Un estadounidense gana el maratón de Boston


Meb Keflezighi compite durante el maratón de Boston, competencia que ganó. (Foto:David Butler II, USA Today).
Meb Keflezighi compite durante el maratón de Boston, competencia que ganó. (Foto:David Butler II, USA Today).

Pese a toda la vigilancia, parece haber un ambiente más de fiesta que de tensión, cuando miles participan en la competencia.

El estadounidense Meb Keflezighi ganó la competencia de varones del maratón de Boston de hombres, y Rita Jeptoo, de Kenia, la de mujeres.

Pese a la fuerte vigilancia miles de competidores compitieron en el maratón, en medio de un ambiente de fiesta más que de tensión.

Francotiradores estaban apostados en los techos de algunos edificios, mientras en la calle algunos corredores agradecían a los policías su presencia para hacerlos sentir más seguros.

Las mochilas y todo tipo de bolsas están prohibidas en Boston en la que seguramente será la maratón más protegida en la historia de este evento.

Las autoridades han blindado la ciudad en un operativo en el que participan más de 3.500 oficiales en la calle, el doble del año pasado, cuando ocurrió el atentado, además de otras 60 agencias de seguridad.

Se trata de un verdadero despliegue de seguridad que intentará proteger hasta el final a los casi 36 mil corredores de más de 70 países, y prácticamente un millón de espectadores, según la Asociación Atlética de Boston (BAA).

“Queremos que ésta sea la gran carrera que siempre ha sido. No vamos a asustar a la gente y hacerla parecer a un campamento del ejército. Tenemos muchas cámaras, tenemos muchos recursos y estoy muy confiado en nuestros oficiales”, dijo a la prensa el jefe de policía de Boston, William Evans.

El cinturón de seguridad cubre cada centímetro de los 42,195 kilómetros del recorrido, además de varias cuadras a la redonda de donde se celebra la maratón.

En 2013 los hermanos Tsarnaev hicieron estallar dos bombas artesanales en la línea de llegada, dejando 3 muertos y 264 heridos.

Muchos de los competidores continúan llegando a la meta.
XS
SM
MD
LG