Enlaces para accesibilidad

Washington espera masiva marcha de estudiantes contra la violencia en escuelas


Una estudiante de secundaria del área de Washington, D.C. porta un cartel que dice "Yo podría ser la próxima" en una manifstación contra la violencia con armas de fuego en las escuelas el 14 de marzo, de 2018, en Washington, D.C.

Washington, la capital estadounidense será escenario el sábado de una masiva marcha denominada “Por Nuestras Vidas” que convoca a miles de estudiantes de todo el país para protestar contra la violencia armada con su consigna “no más armas”.

Funcionarios federales estiman que hasta 500.000 personas marcharán para instar a los políticos a evitar nuevos tiroteos en las escuelas.

Todo queda listo en Washington, DC para marcha "Por nuestras vidas"
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:26 0:00

"En la trágica estela de las 17 vidas brutalmente truncadas en Florida, los políticos nos dicen que ahora no es el momento de hablar de armas. La Marcha por Nuestras Vidas” cree que sí es el momento", dice la declaración de la organización de la marcha en su sitio oficial en internet.

"El 24 de marzo, los niños y las familias de la Marcha por Nuestras Vidas tomarán las calles de Washington, D.C. para exigir que sus vidas y su seguridad se conviertan en una prioridad", dice el sitio web. "Se escucharán las voces colectivas del movimiento March For Our Lives".

En el mes desde que ocurrió el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, que cobró 17 vidas, otras escuelas secundarias han sido escenario de tiroteos. Más recientemente, una estudiante fue herida de gravedad por un tirador en una escuela secundaria de Maryland que luego murió en un enfrentamiento con la policía.

En una carta a los organizadores de la marcha, Lyft dijo que ofrecerá viajes gratis a los estudiantes de Parkland que viajen hacia y desde la marcha. Muchos hogares del área de Washington han abierto sus puertas a estudiantes y manifestantes de fuera de la ciudad que buscan un lugar para quedarse.

AirBnb, un servicio de reserva de alojamiento en línea, dijo a VOA que 8.400 llegadas están programadas en Washington para la noche de la marcha, lo que la convierte en la segunda noche de reservas en AirBnb en la ciudad, solo por detrás de la Marcha de Mujeres en enero de 2017.

Los músicos Ariana Grande, Jennifer Hudson, Demi Lovato y Common se encuentran entre las celebridades que se presentarán en la marcha de Washington, según los organizadores.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG