Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Japón realizan maniobras militares bajo observación norcoreana


El ejercicio militar en el mar de la China meridional involucró dos bombarderos B-1B Lancer de la fuerza aérea estadounidense y dos jets japoneses.
El ejercicio militar en el mar de la China meridional involucró dos bombarderos B-1B Lancer de la fuerza aérea estadounidense y dos jets japoneses.

Jets japoneses realizaron maniobras aéreas junto a bombarderos estadounidenses al suroeste de la Península Coreana el miércoles bajo el seguimiento del régimen de Corea del Norte que ha advertido que observará la "conducta tonta y estúpida de los Yankees", antes de decidir si lanza misiles de prueba en dirección a la isla estadounidense de Guam.

El ejercicio militar en el mar de la China meridional involucró dos bombarderos B-1B Lancer de la fuerza aérea estadounidense que volaron precisamente desde la base Andersen en Guam.

Los aviones japoneses participantes fueron dos jets F-15 de la Auto Defensa Aérea japonesa.

“El ejercicio busca mejorar la 'inter-operabilidad' y las habilidades en combate”, dijo Japón en un comunicado.

Los bombarderos estadounidenses están diseñados para llevar tanto bombas nucleares como convencionales.

El lunes, el General Joseph Dunford llevó a cabo una serie de reuniones con altos militares de Corea del Sur, funcionarios políticos y medios de comunicación con los que conversó los intentos de aliviar ansiedades de amenazas entre el presidente Donald Trump y Corea del Norte. Sin embargo también mostró su compromiso con respaldar las advertencias de Trump si es necesario.

Dunford explicó a periodistas que Estados Unidos quiere resolver pacíficamente las tensiones con Corea del Norte, pero Washington también está dispuesto a utilizar la "gama completa" de sus capacidades militares en caso de provocación, dijo Dunford.

XS
SM
MD
LG