Enlaces para accesibilidad

Manifestantes en Nueva York


Los manifestantes podrán permanecer en el Parque Zuccotti en la continuidad del movimiento "Ocupemos Wall Street".
Los manifestantes podrán permanecer en el Parque Zuccotti en la continuidad del movimiento "Ocupemos Wall Street".

El propio alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, habló un día antes con los manifestantes, en persona, para explicarles la situación.

El grupo de manifestantes autodenominados “Ocupemos Wall Street”, que desde hace más de un mes acampan en el distrito financiero en Nueva York, podrán permanecer en el Parque Zucotti.

La opción surgió después de que fueran postergadas las tareas de limpieza que inicialmente habían sido anunciadas para este viernes 14 de octubre de 2011. Originalmente se le había pedido a los manifestantes que dejaran el parque libre a partir de las 7 de la mañana.

Sin embargo, la empresa privada propietaria del Parque Zucotti, decidió postergar la tarea de limpieza, que los manifestantes temían que fuera una maniobra para poner fin a sus protestas. Según informaban los medios de prensa estadounidenses destacados en el lugar, los manifestantes preparaban una protesta para el momento en que se cumpliera el plazo.

El propio alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, habló un día antes con los manifestantes, en persona, para explicarles la situación. Una vez que el parque sea desalojado y limpiado, se autorizará a los manifestantes regresar al lugar, pero no podrán portar sacos de dormir, ni carpas y tampoco podrán acostarse en los bancos del parque.

El Parque Zucotti es privado y se mantiene abierto las 24 horas del día y tras un mes de ocupación, sus propietarios sostienen que necesita ser sujeto a tareas de limpieza y mantenimiento.

Los propios manifestantes lanzaron una operación de limpieza de ultimo minuto para intentar convencer a las autoridades de que se harían cargo del mantenimiento del lugar

El movimiento “Ocupemos Wall Street" se inició el pasado 17 de septiembre de 2011, en una suerte de réplica del movimiento de los "Indignados" que comenzó en España en marzo del corriente año y que luego se multiplicó a todo el mundo.

En Estados Unidos la protesta está dirigida contra la codicia corporativa a quienes señalan por la lenta creación de empleos. El movimiento se ha extendido a varias ciudades de Estados Unidos. Los manifestantes se enfrentaron con la policía la semana pasada durante una protesta en el puente de Brooklyn en Nueva York.

XS
SM
MD
LG