Enlaces para accesibilidad

Marchas en Washington a favor y en contra de política de EE.UU. hacia Venezuela


La marcha a favor del gobierno de Juan Guaidó se denominó SOS Venezuela y, la oficialista fue llamada Hands off Venezuela.
La marcha a favor del gobierno de Juan Guaidó se denominó SOS Venezuela y, la oficialista fue llamada Hands off Venezuela.

El sábado, las calles de Washington se vistieron de la bandera venezolana, gracias a dos marchas que llevaron a cabo en la capital estadounidense.

La primera, denominada SOS Venezuela convocó a venezolanos que apoyan al gobierno del presidente encargado Juan Guaidó y las políticas de Estados Unidos a favor de Venezuela.

El objetivo también fue denunciar la crisis humanitaria por la que atraviesa Venezuela y para exigir el ingreso de ayuda humanitaria al país latinoamericano.

Francisco Marqués, uno de los organizadores de la marcha SOS Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:24 0:00

​La marcha, que comenzó a las 10:30 de la mañana, tuvo lugar en las inmediaciones en la Casa Blanca. A unos pocos metros de distancia, se concentró la segunda movilización, Hands off Venezuela, donde un grupo de personas de diversas organizaciones denunciaron la intervención de Estados Unidos en dicho país.

​Esta inició a las 12 del medio día, en frente de la Casa Blanca, justo en el Parque Lafayette; posteriormente, la marcha se dirigió hasta al Hotel de Donald Trump, sobre la Avenida Pensilvania, en Washington.

En Venezuela, manifestantes también salieron a las calles para apoyar tanto al líder opositor Juan Guaidó como al presidente en disputa Nicolás Maduro.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino de Venezuela, el 23 de enero y ha sido apoyado por diferentes líderes políticos alrededor del mundo; entre ellos, Donald Trump y su gobierno.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG