Enlaces para accesibilidad

Estudio: Exposición al maní puede prevenir alergias


La mantequila de maní es uno de los alimentos que deben mantenerse alejados de los niños pequeños, pero un nuevo estudio, sugiere que esto puede no ser cierto.
La mantequila de maní es uno de los alimentos que deben mantenerse alejados de los niños pequeños, pero un nuevo estudio, sugiere que esto puede no ser cierto.

Los investigadores están desafiando el viejo consejo que sugiere que los padres deben mantener alejado el maní de los niños pequeños que corren riesgo de desarrollar alergias al maní.

Un estudio publicado el lunes en el New England Journal of Medicine dice que la exposición regular de este tipo de niños al maní a una edad temprana en realidad puede prevenir que se les desarrolle la alergia.

Investigadores en Gran Bretaña observaron a un grupo de 640 niños de entre 4 a 11 meses de edad que eran alérgicos al huevo o que padecían de eczema, que a menudo puede ser un indicador de riesgo a una alergia al maní.

A la mitad de los niños se les dio maní de manera rutinaria, mientras los otros lo evitaron estrictamente. Al llegar a los cinco años, menos del uno por ciento de los niños que comieron maní se había vuelto alérgico, mientras el 17 por ciento de los que no comieron maní desarrollaron la alergia.

Los especialistas subrayan que si bien los niños estaban en riesgo de convertirse en alérgicos, cada uno fue sometido a pruebas antes del estudio para asegurarse que todavía no padecían de la alergia antes de que se les diera maní. Aconsejaron a los padres hacerles una prueba de piel a los bebés antes de introducirlos en una dieta con maní.

Las alergias al maní se han duplicado en Estados Unidos y Gran Bretaña durante los pasados 10 años y también han aumentado en Asia y África.

La alergia se desarrolla temprano en la vida y a diferencia de otras alergias, la gente a menudo no la supera. Las reacciones al maní pueden ser severas y hasta fatales.

XS
SM
MD
LG