Enlaces para accesibilidad

Mandela responde mejor al tratamiento


Nelson Mandela responde positivamente al tratamiento.
Nelson Mandela responde positivamente al tratamiento.

El expresidente Nelson Mandela lleva hospitalizado desde el pasado sábado por una infección pulmonar. El presidente Jacob Zuma ha anunciado que Mandela está respondiendo mejor al tratamiento.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, anunció en un comunicado el jueves que el estado del expresidente Nelson Mandela ha mejorado.

Tras visitar a Madiba, como es conocido popularmente en la nación, en el hospital de Pretoria, donde ingresó el pasado sábado, Zuma declaró: “Estamos muy contentos con el progreso que está haciendo ahora, después de los difíciles días pasados”.

Mandela ingresó en el hospital por una infección pulmonar y ha permanecido grave pero estable toda la semana. Esta dolencia ha llevado al expresidente a ingresar repetidas veces en el hospital durante los últimos meses. Madiba contrajo esta dolencia cuando pasó 27 años en la cárcel durante el Apartheid, décadas de segregación que tuvieron lugar en Sudáfrica.

El diario sudafricano The Star publicó que la familia del que fue premio Nobel de la Paz en 1993, había pedido a toda persona fuera del clan de Madiba, incluidos ministros y altos cargos, que no fueran al hospital a visitarle. El Congreso Nacional Africano ha desmentido estas informaciones. Además, Zuma ha pedido tanto a la nación como a los gobiernos internacionales que piensen y recen por Mandela y el equipo médico.
La esposa de Mandela ha permanecido con él desde que fue ingresado, y su exmujer, la activista antiapartheid Graça Machel, lo visitó el martes. Madiba también ha recibido la visita de su hija y de algunos de sus nietos.

La última aparición pública de Mandela fue en 2010, durante la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol 2010 que se celebró en Sudáfrica.
XS
SM
MD
LG