Enlaces para accesibilidad

Manchester: sospechoso de apuñalar a tres personas es detenido bajo ley de salud mental


El único sospechoso hasta ahora gritaba consignas extremistas islámicas cuando fue detenido en vísperas de Año Nuevo.

El único sospechoso de apuñalar a tres personas en la ciudad británica de Manchester en la víspera de Año Nuevo fue detenido bajo la ley de salud mental, dijo la policía.

El ataque ocurrió en la Estación Victoria poco antes de las 9 pm en vísperas de Año Nuevo. La estación está junto a la Arena Manchester, donde un atacante suicida mató a 22 personas en un concierto de Ariana Grande en 2017.

Lea: Ariana Grande visita a víctimas de Manchester.

El hombre de 25 años, que fue arrestado en el lugar de los hechos, fue evaluado por personal médico antes de tomar la decisión, dijo la policía de Manchester en un comunicado el martes en la noche.

La policía está tratando el ataque como una agresión terrorista. La investigación sigue abierta aunque las autoridades no creen que haya más implicados.

El sospechoso no ha sido identificado. Está acusado de acuchillar a tres personas, entre ellas un sargento de la policía, en una estación de tren de Manchester el lunes en la noche mientras gritaba consignas extremistas islámicas.

Dos de las víctimas siguen hospitalizadas.

Testigo contó versión del hecho

El productor de la BBC Sam Clack, que estaba en la plataforma de trenes y fue testigo del hecho, dijo que escuchó un "grito aterrador" cuando comenzó el ataque y vio a un hombre vestido de negro en lo que parecía una pelea con dos víctimas.

Clack dijo que escuchó al hombre con el arma gritar lemas islamistas durante el ataque y que el hombre fue perseguido entonces por la policía.

"Él se dirigió hacia mí. Yo miré y vi que llevaba un cuchillo de cocina con una empuñadura negra y una hoja de 12 pulgadas (30 centímetros)", dijo Clack, que añadió que su reacción fue de "miedo, puro miedo".

Clack dijo que la policía usó gas irritante y una pistola aturdidora para someter el hombre.

Lea: Hombre apuñala a tres personas en Manchester.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG