Enlaces para accesibilidad

Fuerte seguridad en concierto "One Love Manchester"

  • Voz de América - Redacción

Al menos 10 famosos artistas se han comprometido para el concierto benéfico de Ariana Grande el domingo 4 de junio a favor de las víctimas y familiares de los fallecidos en el ataque después de su concierto de Manchester en mayo.

El concierto de Ariana Grande este domingo en Manchester "no solo continuará sino que lo hará con un mayor propósito", dijo en Twitter el representante de la artista Scooter Braun, luego de los ataques en Londres el sábado por la noche que dejaron 7 muertos y 48 heridos.

"No debemos tener miedo, y en honor de todos los afectados aquí y en todo el mundo, debemos unir nuestras voces y cantar muy alto", señaló.

"Rezando por Londres" , escribió Grande en Twitter el sábado por la noche.

La policía de Manchester indicó que habrá seguridad adicional en el concierto a beneficio de las víctimas del ataque suicida del 22 de mayo en el Manchester Arena donde Grande había terminado una presentación de su gira "Mujer Peligrosa".

Ese ataque dejó 22 personas muertas y decenas heridas, entre ellas muchos menores de edad.

"Habrá un significativo número de agentes de la Policía de Manchester y de colegas de otras fuerzas, algunos de los cuales estarán armados", indicó el comisario asistente de Policía Garry Shewan, en un comunicado el domingo.

Las autoridades informaron que se harán revisiones adicionales a carteras o bolsos y se ha instado al público a tratar de no traer esos artículos.

"Por favor manténganse vigilantes en todo momento y reporten cualquier cosa sospechosa que les preocupe", dijo Shewan a una línea de llamadas contra-terrorismo.

El comisario asistente indicó que hay dos eventos importantes en el área de Manchester este domingo y que a las autoridades les gustaría que se lleven a cabo, pero con seguridad adicional para garantizar la protección de todos.

Además del concierto de Ariana Grande, también se realiza un juego amistoso benéfico en honor de la carrera de la estrella del Manchester United, Michael Carrick.

Se espera que unas 55.000 personas asistan al concierto que se realizará en el estadio de cricket Emirates Old Trafford. La línea de entrada al concierto ya es larga y voluntarios y empleados de tiendas cercanas al lugar, están brindando comida y bebida a las personas que esperan para entrar al estadio.

Cientos de millones más verán el concierto en más de 50 países. El evento será filmado y transmitido en vivo en las principales cadenas de televisión desde Brasil a Estados Unidos, China y Australia, a partir de las 6:55 PM (hora local) por la BBC.

Además de Ariana Grande, se ha confirmado la asistencia de Coldplay, Miley Cyrus, Justin Bieber, Katy Perry, Take That, Robbie Williams, Niall Horan, Little Mix, Pharrell Williams, Usher y Black Eye Peas.

Estrellas pop, clubes de fútbol y la policía han suspendido los planes que tenían asegurar que el concierto se realice este domingo.

"Ha sido como organizar Live Aid en una semana" dijo uno de los organizadores al diario británico Observer. "Nunca he visto un evento de esta magnitud ser organizado en tan corto tiempo", señaló.

La idea del concierto fue de Ariana Grande, quien dijo a su representante tres días después del ataque en Manchester, que quería hacer algo para apoyar a las víctimas.

Cuando los boletos salieron a la venta el jueves pasado, se vendieron en seis minutos, pero Ticketmaster había guardado 14.200 entradas para entregarlas gratis a las personas que habían estado en el Manchester Arena el 22 de mayo.

Lo más difícil dijeron fue hacer los arreglos para que esas personas pudieran obtener las entradas.

Se recibieron 25.000 solicitudes, lo que provocó la ira de los fans y la Policía de Manchester dijo el sábado que estaban considerando si se puede tomar medidas contra personas que habían solicitado boletos sin haber estado en el concierto anterior.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG