Enlaces para accesibilidad

Manafort busca más tiempo para revisar acusaciones de la fiscalía


La juez ordenó a la defensa presentar una respuesta para el 7 de enero levantando cualquier preocupación, y pautó tentativamente la audiencia para el 25 de enero.

Abogados del ex jefe de campaña del presidente Donald Trump, Paul Manafort, dijeron al juez este martes que necesitan más tiempo para evaluar las acusaciones de la fiscalía que Manafort le mintió al equipo del fiscal especial Robert Mueller y violó su acuerdo de culpabilidad.

Durante una audiencia en una corte en el distrito de Washington, el abogado de Manafort afirmó que el equipo de la defensa obtuvo más detalles temprano durante el día sobre las acusaciones y no estaban seguros todavía si algunos de esos temas están en disputa.

La juez Amy Berman Jackson ordenó a la defensa presentar una respuesta para el 7 de enero levantando cualquier preocupación, y pautó tentativamente la audiencia para el 25 de enero. Westling dijo que no estaba seguro si una audiencia será necesario.

En noviembre, el equipo de Mueller acusó a Paul Manafort de violar su acuerdo de culpabilidad logrado dos meses atrás al mentir repetidamente a los investigadores. El viernes, los fiscales presentaron por primera vez detalles que respaldan su afirmación.

Afirman que Manafort, entre otras cosas, mintió acerca de su interacción con un ex socio llamado Konstantin Kilimnik, quien los fiscales han acusado de tener lazos con la inteligencia rusa, y sobre los contactos con oficiales de la administración de Trump después de ser acusados por Mueller.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG