Enlaces para accesibilidad

Mi mamá es una heroína


La organización Capital Pride nominó a seis personas en Washington como héroes del año. Una de esas personas fue Ellen Kahn, una activista de los derechos en la comunidad gay y lesbiana por décadas.

Muchos se asombraron en Colombia, cuando dije que iniciaría mi propia familia acá. El concepto de familia es muy diferente en los Estados Unidos y según muchos casi nulo. Yo no creo que esto sea cierto. Hay gran diversidad y evolución en la definición de familia. De hecho hay una parte de la población que cada vez está formando más familias, educándose y aprendiendo a ser mejores padres y madres de hogar: La comunidad LGBT- lesbiana, gay, bisexual y de transexual.

Ellen Kahn ha sido activista de los derechos de la familia en la comunidad gay y lesbiana por décadas.

Para conocer a Ellen vea este video:

Recientemente, en la comunidad gay y lesbiana ha aumentado el interés en formar familias. De allí que la organización, Campaña de Derechos Humanos, tenga un departamento dedicado exclusivamente a la familia.

Cuando July, la compañera de Ellen, le dijo que quería tener un hijo, llegó un momento decisivo.

Como sucede en casi todos los casos, el momento de decidir tener un hijo es inquietante para la pareja. A veces este momento se convierte en varios meses o años, llenos de preguntas por responder: ¿Quién va a cuidar de la niña o niño? ¿Cómo se van a pagar los gastos? ¿Qué clase de educación le van a ofrecer? etcétera. Pero parejas del mismo sexo aparte de las acostumbradas cuestiones deben discutir temas como adopción, inseminación artificial, madres subrogadas, custodias legales y el ambiente social donde vivirán y las agencias a donde acudirán por estos intercambios.

Aquí es donde un proyecto como el que lidera Ellen en la Campaña de Derechos Humanos es tan productivo. Ellos ofrecen este tipo de consejo profesional a parejas buscando formar familias y a su vez interactúan con organizaciones e instituciones gubernamentales para favorecer este proceso. Esto lo hacen a través de tres iniciativas: Todos los niños, todas las familias, Servicios de salud equitativos y Bienvenidas las escuelas.

Escuchar más sobre uno de estos programas, llamado “Bienvenidas las escuelas”:

Capital Pride es la celebración de la cultura gay, lesbiana y de transexual en la capital de los Estados Unidos, Washington. Durante 10 días se organizan conferencias, eventos, fiestas y un desfile por las calles de la ciudad. La celebración se realiza durante el mes de junio como conmemoración de las demostraciones de Stonewall en 1969 en Nueva York, cuando por primera vez los individuos de la comunidad LGBT protestaron en contra la opresión de la policía.

De los millones de habitantes de la comunidad la organización escoge seis personas para otorgarles el título de héroes del Capital Pride. Ellen Kahn fue una de las seis nominadas este año.

XS
SM
MD
LG