Enlaces para accesibilidad

Malasia: Sospechas de terrorismo


Los servicios de seguridad investigan la lista de pasajeros del vuelo MH370 tras conocer que al menos dos de ellos viajaban con pasaportes falsos.
Los servicios de seguridad investigan la lista de pasajeros del vuelo MH370 tras conocer que al menos dos de ellos viajaban con pasaportes falsos.

El gobierno de Malasia abrió una investigación por terrorismo después del accidente de un Boeing 777 de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo.

El gobierno no Malasia inició una investigación por terrorismo después que varios pasajeros embarcaran con pasaportes falsos en un avión que desapareció de los radares sin enviar ningún mensaje de auxilio.

Según el ministro malasio de Transportes, Hishammuddin Hussein, se movilizaron los “servicios de información y, por supuesto, informamos a las agencias de lucha contra el terrorismo”.

El avión de la línea Malaysia Airlines, con 239 personas a bordo, llevaba a bordo a por lo menos dos pasajeros con pasaportes europeos robados.

El gobierno de Estados Unidos envió agentes del FBI para ayudar en la investigación del siniestro donde iban tres ciudadanos estadounidenses a bordo.

En las maniobras de búsqueda y rescate participan 40 barcos y 22 aviones de varios países como China, Estados Unidos, Vietnam, Malasia, Filipinas y Singapur.

El vuelo del Boeing 777-200 cubría ruta entre Kuala Lumpur (Malasia) y Pekín (China) y habría caído al mar a unos 240 kilómetros de la costa de la isla Tho Chu, en el suroeste de Vietnam.

La mayoría de los pasajeros era chinos (152), pero entre ellos había también 38 malasios, siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses y tres estadounidenses.
XS
SM
MD
LG