Enlaces para accesibilidad

Australia: Potencial señal con caja negra


Foto de archivo del patrullero chino Haixun 01 que habría detectado señales de una caja negra.
Foto de archivo del patrullero chino Haixun 01 que habría detectado señales de una caja negra.

Una señal de esperanza surge a pocas horas de que la batería de la caja negra del desaparecido avión de Malasia Airlines deje de emitir señales de radiofrecuencia.

Autoridades de la agencia australiana que coordina las labores de búsqueda del avión de Malaysia Airlines dice que hay una señal consistente con la caja negra.

Angus Houston, jefe del Centro Conjunto de Coordinación de Agencias, sostuvo que "una serie de sonidos han sido detectados por un barco chino en la zona de búsqueda, las características son consistentes con la caja negra de un avión".

La agencia oficial de noticias china Xinjua reportó este sábado lo que podría ser la primera señal alentadora en la búsqueda del avión. El reporte mencionó un “sonido metálico” de radio frecuencia utilizado en las grabaciones de vuelo y que surgió en el más reciente sitio de búsqueda.

La agencia dijo que el patrullero chino Haixun 01 detectó en el sur del Océano Índico una pulsación de radiofrecuencia en los 37,5 kilohercios, que podría provenir de la grabadora del avión, o sea, de su “caja negra”.

La Real Fuerza Aérea australiana anticipó que se enviarán aeronoaves que puedan establecer en el terreno los alcances de este nuevo hallazgo.

Aeronaves y embarcaciones han estado observando una vasta zona en el sur del Índico a unos 2.000 kilómetros de la costa occidental de Australia, donde se cree que se estrelló el avión con 239 personas a bordo.

Autoridades australianas y malasias no ocultaron sus cálculos pesimistas de que esta búsqueda permita encontrar respuestas al misterio de lo sucedido con esta aeronave.
XS
SM
MD
LG