Enlaces para accesibilidad

Búsqueda de avión será indefinida


Australia Malaysia Plane
Australia Malaysia Plane

El primer ministro de Australia anunció que la búsqueda del desaparecido avión continuará hasta encontrar respuestas.

Las tareas de búsqueda del desaparecido avión de Malasia Airlines no tienen plazos definidos y continuarán de manera intensa.

La búsqueda que realizan más de 20 aviones se suspende sólo cuando llega la noche, y mientras hay luz de día realizan una frenética labor escudriñando cada espacio de un área de 2.000 kilómetros en el Oceáno Índico, donde se presume cayó el avión y que ha movilizado una operación internacional que ya lleva varias semanas.

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, afirmó que no existe un límite tiempo para la búsqueda y reveló que su intensidad y la magnitud de las operaciones está aumentando y no disminuyendo.

Las últimas informaciones dan cuenta que los últimos objetivos que la tripulación de un P3 Orión australiano había divisado el domingo no tienen ninguna vinculación con el avión perdido luego de ser cuidadosamente revisados en el laboratorio en Perth.

En tanto, el primer ministro de Malasia Najib Razak anunció que el miércoles viajará a Pearce, Australia, para ver personalmente el Centro de Coordinación de operaciones de búsqueda y realizar una reunión con las familias de los pasajeros y la tripulación.

El anuncio se produjo cuando varios familiares dijeron en Kuala Lumpur que no perdonarán a quienes les ocultan la verdad y han demorado las labores de búsqueda y rescate, e incluso están planteando acciones judiciales.
XS
SM
MD
LG